jueves, 1 de octubre de 2009

¡Cuánto desatino!

Hacía tiempo que no iba al supermercado. Nos hemos quedado sin coche y como vivímos en el campo el super nos trae las cosas que necesitamos. Pero ayer que andaba por el pueblo me acerqué a comprar unas cositas que faltaban.
Cual fue mi sorpresa, cuando doblé una de las múltiples esquinas del super, acercádome ya a la zona de droguería...¡un estánd gigante llenito y repleto de geles y líquidos con alcohol desinfectantes para manos de todos los tamaños! Para bolsos, para casas, para el cole... si sí, parece que algunos coles han incluido en el material escolar el dichoso líquido desinfectante. ¿Cúántos harán negocio con esta absurda psicosis?
En el cole de mis peques aún no han dicho nada pero sí que les han prohibido prestarse los lápices... ya mismo no les dejarán tocarse, darse la mano, abrazarse...

¿Qué nos pasa a nuestra especie humana? ¿porqué todo lo que inventamos es para separarnos unos de otros? Apartamentos aislados como cajas de cerillas, carritos, bibes, chupetes, cunas, geles desinfectantes por si tocamos a alguien o a algo que haya tocado alguien...

Me abruma una profunda tristeza... me negaré a que mis hijos lleven un desinfectante al colegio y me niego a que no se puedan prestar los lápices, me niego a que infundan en mis pequeños este miedo desnaturalizado por sus iguales, esta cultura del miedo, de la lejanía, de la separación...

No me da miedo la dichosa gripe, es más si la pasamos estoy segura que nos ayudará a crecer.
¡Válgame Dios cuánta tontería, cuanta sin razón, cuánto desatino!¡Qué vuelva la cordura!

2 comentarios:

  1. Cuánta razón tienes en sentirte triste! Entiendo tu desazón, pero no desesperes...no podrán con nuestros hijos, porqué estamos viviendo un tiempo de cambios y a esos se les ha vito el plumero ;). Las mamás podremos. Yes, we can, nunca mejor dicho.
    Por cierto, en la escuela de mis hijas sí nos han hecho llevar una botellita de alcohol en gel. Pero todas las mamás pensamos que de nada servirá...se pegan unos besitos todos los niños y niñas que pa qué :))

    ResponderEliminar
  2. Hola Dara:
    Lucía ha comenzado a ir a danza y en la escuela han mandado unas notas sobre la gripe A. Como es una escuela de música y danza van a desinfectar cada instrumento despues de ser usado por un niño al que previamente han lavado las manos con esos geles...
    Un link sobre la gripe de una médica que es monja y dice cosas muy interesantes. Lo recomiendo a todos:
    http://vimeo.com:80/6790193
    No parece muy acertado vacunarse o si alguien piensa en hacerlo que antes se informe bien del todo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar