viernes, 29 de abril de 2011

Bienvenido Beltane. Festival del fuego

El origen de la palabra Beltane tiene relación con Bel, nombre de innumerables dioses protectores de la fertilidad de la tierra y de los animales.

Este Festival del Fuego se corresponde con el segundo Sabbat Mayor y con el inicio del verano para los celtas. La importancia de este Sabbat es tal, que junto a Samhaín, forman las dos festividades anuales que dividen al año en dos mitades, una de oscuridad y otra de luz. La celebración da comienzo al atardecer del 30 de Abril y se alarga hasta el atardecer del 1 de Mayo. En este momento celebramos la unión entre la Diosa y el Dios, celebramos el amor en todas sus formas de manifestación, celebramos la alegría de vivir y de juntarnos, celebramos los placeres divinos sobre la Tierra. Es un tiempo de gozo y prosperidad y es considerada la fiesta de Fertilidad más importante del año. Durante esta celebración se encendían los Fuegos de Bel en lo alto de las montañas y brujas, doncellas, caballeros, animales,etc los saltaban para asegurar su protección, para ser bendecidos por el fuego y para limpiarse y purificarse. Además tambien tenian la costumbre de realizar fiestas, danzas, musica, baños a las doncellas para conservar su belleza, danzas de espadas como símbolo de virilidad, etc.

En la época medieval, la gente recogía flores para decorar las casas, se cantaban canciones de primavera y se nombraba al rey y a la reina de Mayo. La gente bailaba alrededor del Palo de Mayo entretejiendo los listones a medida que bailaban y cubriendo el Palo de brillantes colores. Esta danza se realiza alternando posiciones entre un hombre y una mujer que a medida que van bailando, van entrelazando las cintas, de tal forma, que ambas energías (masculina y femenina) interactúan del mismo modo que en la naturaleza y simbolizando la unión entre ambos.

También es la época propicia para la atadura de manos o boda espiritual. Este rito puede llevarse a cabo por cualquier pareja que desee que el cielo y la tierra bendigan su unión. Para realizarlo solo es necesario que ambas partes busquen la paz, el respeto y la armonía en sus vidas. Se realiza en esta época para contar con la fuerza del Sol y la energía de la naturaleza. La pareja, debe escribir sus votos de compromiso, que los unirán el tiempo que ellos deseen llevarlos a cabo. En este rito no existe el hasta que la muerte los separe, sino hasta que el amor se acabe.

Siente el amor de la Madre y enciende los fuegos de Beltane en tu corazón, llenando tu vida de pasión. La semilla se ha plantado y ahora es el tiempo de comenzar a madurar. Dedícale tiempo a las personas importantes en tu vida y sobretodo, dedícale tiempo a TU persona.

Fuente: http://teholisticas.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario