miércoles, 8 de junio de 2011

Parece que el juez hablará mañana

Mayo 2011, el Instituto Madrileño del Menor y la Familia separa a una madre marroquí que vivía en una residencia de madres jóvenes sin recursos, Habiba, de su bebé de 15 meses a la que amamantaba a demanda (no sometida a un reloj) tal como recomienda la OMS y la Asociación Española de Pediatría.


Alegan que el motivo de la separación es por “no cumplir con los objetivos de una programa de psicoterapia y habilidades maternales que implica abandonar la lactancia materna prolongada por considerarla caótica y perjudicial para los niños y niñas. En esos centros obligan a las madres lactantes a tomar medicación para que se queden sin leche, algo que, además de acientífico e inhumano si ellas no quieren, es incoherente con su bajo nivel económico porque la lactancia es gratuita.

El caso de Habiba es cierto, ha destapado LOS HORRORES de la política de los centros de menores respecto a los vínculos de los bebés con sus madres y su facilidad para separarlos y arrebatárselos; ha movilizado a la blogosfera maternal y activista que ha puesto en marcha una recogida de firmas online y hay entidades serias defendiendo el derecho de esta madre a tener a su hija y demostrando sus capacidades físicas y mentales como La Fundación Raices, la psiquiatra infantil del hospital Puerta del Hierro y profesora de la Universidad Autónoma de Madrid Ibone Olza y el abogado especializado en defensa de menores Juan Ignacio de la Mata.

Abajo adjuntamos información sobre este suceso que vuelve a poner sobre la mesa el desamparo de muchas madres sin recursos, el ABUSO DE PODER INSTITUCIONAL y el fanatismo de la pedagogía negra que sigue campando en estamentos oficiales en contra de la Ética, de las necesidades de los bebés mamíferos y sus familias y de los estudios neurológicos y sobre el vínculo.

Continuar leyendo en El Blog Alternativo: http://www.elblogalternativo.com/2011/06/08/cuento-mitologico-en-apoyo-a-habiba/#ixzz1Oimq5HGv

1 comentario:

  1. Espero que se solucione pronto, o al menos que madre e hija puedan estar juntas mientras se aclaran las cosas. Un besazo

    ResponderEliminar