viernes, 10 de febrero de 2012

SSSHHHH ¿NO LO OYES? ES EL LATIDO DEL ÚTERO




9, 10 y 11 de marzo
EL RENACER DE TU ÚTERO
En el Cortijo Los Baños Al-Hamam
Lucainena de las Torres
Almería






Mónica y yo os presentamos este taller, diseñado con todo el amor, y totalmente seguras de que el renacer del útero
- a través de la toma de conciencia de lo que es el útero, de lo que significa, de las puertas que nos abre y los tesoros que esconde y su relajación,
- junto con la técnica de respiración circular y conectada que nos ayudará a desbloquear nuestro mecanismo respiratorio generando un proceso de sanación y limpieza,
nos llevará a lugares desconocidos de belleza sin igual, recalando en páramos donde el corazón se funda con lo otro sin posibilidad de vernos solas o aisladas y descubriremos emocionadas que nuestro útero no es sino la hermosa y transformadora matriz, imagen y semejanza de la Matriz Cósmica Creadora del Universo, que nos fue regalada como vehículo para la Vuelta a Casa.

Entenderemos el privilegio, el honor y la responsabilidad con la humanidad que comporta SER MUJER.

¿Cómo podemos seguir dormidas, como podemos seguir teniendo miedo, como podemos seguir siendo sumisas…, si por derecho de nacimiento nos fue regalado el UTERO Y LA RESPIRACIÓN?

Esta llamada es para ti,
es a ti a quien esperamos.



LA RELAJACIÓN DEL ÚTERO

Para la medicina tradicional china, el útero es el primer motor energético del cuerpo de la mujer. La educación, la represión sexual, los traumas infantiles, la relación con la madre, los modelos de ser mujer… han hecho que el útero (que es muscular) esté tenso, contraído. Esto provoca reglas dolorosas, partos complicados, falta de energía y vitalidad, incapacidad para crear, falta de deseo o anorgasmia, inseguridad y falta de autoestima… Conectar de nuevo nuestra conciencia con este órgano y relajarlo, nos permite disfrutar de:

- Menstruaciones y partos sin dolor.
- Mayor goce sexual.
- Mayor creatividad.
- Mayor vitalidad y poder personal.
- Tomar conciencia y desbloquear emociones

LA RESPIRACIÓN

Si consideramos que el útero es el primer motor energético de la mujer (medicina tradicional china), la respiración es la herramienta con la que fue dotado el ser humano nada más nacer para poder fundirse con el TODO, para ser uno con la Matriz Cósmica creadora de la Vida.
Es la puerta que se nos brindó  para que no olvidásemos quienes somos.
Cuando tomamos aire y energía en cada respiración el cuerpo se vuelve fuerte y sano; el exceso de grasa desaparece, el rostro resplandece, los ojos centellean y un encanto particular se desprende de toda la personalidad. La voz se vuelve dulce y melodiosa. Todo el cuerpo se purifica, el espíritu se concentra fácilmente. La practica constante despierta las fuerzas espirituales latentes, trae la dicha y la paz.
Swami Sivananda

 
EL PROGRAMA

VIERNES

19:00 h. Alojamiento, presentaciones y cena.
Viernes noche: creación del círculo de mujeres, altar común y fiesta de danzas y tambores.

SÁBADO

Desayuno
10:00 h – 14:00 h Dinámicas para la relajación del útero.
14:00 h – 17:00 h Comida y masaje por parejas.
17:00 h – 20:30 h Dinámicas de respiración consciente (rebirtihng) para renacer desde tu útero hasta la matriz universal.
21:00 h Cena.
22:30 h Círculo de Mujeres: Expresar desde el poder femenino.

DOMINGO

Desayuno
10:00 – 12:00 Dinámicas de respiración consciente.
12:00 – 14:00 Dinámica “Lo que el útero esconde”.
14:30 Comida y despedida


EL LUGAR

El lugar es un privilegio a disfrutar... 
El Cortijo Los Baños Al Hamam, en Lucainena de las Torres (Almería).
Un oasis de paz y luz donde cuidar tus sentidos.
Con exquisita comida ovolacteo-vegetariana y unos espacios cuidados hasta el más mínimo detalle.
Quizás hasta puedas plantearte la posibilidad de que tu familia también disfrute del lugar mientras tu estás en el taller.




EL PRECIO

Incluye curso, documentación - escrita y en CD audio-, alojamiento y pensión completa para todos los días del curso (viernes noche a domingo al mediodía):

Alojamiento en habitación doble con baño: 220 €
Alojamiento en albergue con habitación compartida: 200 €


FACILITAN

Mónica Felipe-Larralde, terapeuta transpersonal por la Escuela Española de Desarrollo Transpersonal y escritora. Formada en relajación para adultos y niños por la Universidad de Granada. Licenciada en Derecho y Experta en Comunicación por la UGR. "La evidencia de que los sistemas tradicionales de realización personal estaban basados en la masculinidad (creados por hombres y para los hombres) me ha hecho investigar el poder personal y espiritual que como mujeres portamos en nuestro interior. La puerta de la realización se esconde en nuestra energía amorosa y creativa."

Actualmente, mi trabajo se centra en la investigación del útero como la clave del poder femenino; el acompañamiento de mujeres durante el puerperio, madres y padres, ofreciendo un espacio para la comunicación, el diálogo, la introspección y el crecimiento; así como en la difusión de un nuevo modelo de educación integral respetuoso con el ser humano. Actualmente imparto cursos y talleres por España para aquellas mujeres que deseen restablecer su poder personal a través de la relajación del útero.

http://estudiosobreelutero.blogspot.com/
http://grupomaternal.blogspot.com/


María José Mochón, Licenciada en Psicología en la Universidad de Granada. Especializada en los procesos vitales de la mujer: menstruación, maternidad (embarazo, parto, puerperio, lactancia) y menopausia. Formada en Psicología Transpersonal y en Terapia Familiar Sistémica.
Doula, Miembro de la Red Circular de Doulas (Asociación estatal).
Diplomada en magisterio en la Universidad de Granada.

http://tuencuentroconlamaternidad.blogspot.com/
http://doulaporinternet.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario