martes, 2 de abril de 2013

Campaña Mundial Mujer Luna

Llamamos fase lutea la que va desde el momento de la ovulación en el ciclo hasta la menstruación. es en esta fase cuando las mujeres están más sintonizadas con su saber interior, con lo que no funciona en su vida y con la capacidad de transformarlo. Está de...mostrado que los sueños son más frecuentes y mas gráficos durante la fases pre-menstrual y menstrual porque hay más acceso al inconsciente.


También hay evidencias científicas de que antes de la menstruación se activa más el hemisferio cerebral derecho, el relacionado con la intuición, y disminuye la actividad del izquierdo.

Todos los sentidos se agudizan: los sonidos, los sabores, los olores, las sensaciones… Muchas mujeres tienen sus mejores ideas antes de la menstruación. Muchas mujeres se sienten mas conectadas con su dolor personal y el dolor del mundo y somos mas propensas a llorar.

Antiguamente se respetaba muchísimo la capacidad para profetizar y comunicarse con los espíritus en esta fase: En muchas sociedades primitivas la mujer pre-menstrual ostentaba el rango de adivina y hechicera. En la asamblea lunar de los indios americanos las mujeres que menstruaban se reunían para soñar juntas y salían inspiradas e inspiradoras para los demás.

En las leyendas, mitología y cuentos populares se establece un paralelismo entre el ciclo de las estaciones, la luna y las energías que experimenta la mujer en el ciclo menstrual.  

Y aprovecho para compartirte una bella campaña que se está llevando a cabo a nivel mundial. Todas las mujeres hablando el mismo idioma "Campaña de la mujer luna".

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario